CENA DEL DÍA 9

9 – 01 – 2019

Con una concurrencia que casi llego  a los 50 voluntarios, la novena compañía procedió a celebrar el primer día 9 de este año, compartiendo una simple y sencilla cena, se le agradece a todos los voluntarios que participaron y que ayudaron para que esta cena funcionara de la mejor manera, esperamos volver a reunirnos en el mes de febrero para celebrar el segundo 9 del año, y así ir compartiendo y recordando viejas historias y soñando en el futuro de nuestra compañía.

Continuar leyendo

Este pasado sábado 6 de Enero. La Brigada Juvenil de la compañía realizo su cierre de actividades del periodo 2018,  en esta ocasión fueron invitados por sus congéneres de la séptima compañía, quienes disfrutaron de un delicioso asado y una grata tarde de piscina.

Felicitamos a nuestros brigadieres por el periodo que se cierra satisfactoriamente y los instamos a seguir en el rumbo de la capacitación y de la camaradería, y esperamos que en un futuro muy pronto puedan realizar su sueño de ser bomberos.

INCENDIO FORESTAL

El día sábado 5 de enero retorno un pequeño contingente de nuestros voluntarios que concurrieron a trabajar en el incendio denominado “San Guillermo” que afecta a más de mil hectáreas en la comuna de santo domingo región de Valparaíso.

Junto con informar que retornaron sin novedad les hacemos llegar nuestras felicitaciones a todos ellos, y que una vez más dejan en alto el nombre de la compañía.

Continuar leyendo

Sábado 15 de Diciembre del presente, la novena compañía se llenó de alegría y sonrisas de los hijos, nietos y sobrinos de los voluntarios de la novena compañía, quienes jugaron, cantaron, bailaron y participaron en juegos entretenidos, ya pasada la tarde el viejito pascuero nos solicitó prestado el carro bomba, donde arribo a nuestro cuartel con un saco lleno de juguetes y dulces el cual repartió entre todos los niños que nos visitaron.

Continuar leyendo

El día 11 de Diciembre del presente la Novena Compañía recibió la visita de nuestro Inspector General del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa Sr. Vicente Montes Compan, quien en esta ocasión nos relató los hechos acontecidos en la Calle Madreselvas N°3368.

En un día como hoy  siendo el 14 de Diciembre de 1962 a las 01:02 hrs, se desato un Incendio que marcado a la Institución de por vida.

Don Vicente Montes no puede evitar las emociones que siente cada vez que relata estos acontecimientos, en este gran incendio muchos voluntarios del cuerpo se vieron afectados en forma física y psicológica, pero no se comparan a la perdida de los Voluntarios de la Segunda Compañía que hoy los reconocemos como mártires de la institución Señores Silvio Guerrero Mutinelli, Luis Bernardin Orellana y Jorge Batiste Aleu.

La Novena Compañía hace un alto en el día de hoy para recordar a los mártires de la Institución, darle las gracias a don Vicente Montes por mantener viva la llama de los Bomberos del ayer, y darle las gracias a los muchos voluntarios jóvenes de distintas compañías que nos acompañaron para escuchar estos relatos de un hombre que tan solo con casi 17 años, se convirtió en hombre, y que tomo la decisión de seguir siendo bombero y que hoy nos enseña noblemente la razón de aquellos jóvenes que cumplieron con su lema “La vida por la Humanidad”.