Una vez realizada nuestra competencia “Valor y Esfuerzo” año 2018, nuestro Capitán de Compañía Sr. Rodrigo Salinas Aravena, procedió a formar la Compañía y se dio comienzo a una de las tradiciones más nobles de los Bomberos, el tradicional Bautizo. En esta ocasión nuestra última promoción de Voluntarios ingresados tomaba protagonismo para llevar a fin este ritual tan simbólico uno a uno.

El Primero en ser llamado fue nuestro Voluntario Activo Sr. Daniel Jara Baginsky, sus padrinos son el Capitán de Compañía Sr. Rodrigo Salinas A., y el Voluntario Activo Sr. Sebastián Guzmán E.

El Segundo en ser llamado fue nuestro Voluntario Activo Sr. Cristian Lucero Méndez, sus padrinos son: Ayudante de Compañía Sr. Matias Gracia R., y Voluntario Activo Sr. Jonathan Gutiérrez L.

El Tercero en ser llamado fue nuestro Voluntario Activo Sr. Marcelo Correa Villanueva, sus padrinos son el Voluntario Honorario y Consejero de Disciplina Sr. Manuel Rodríguez S., y el Voluntario Honorario y Consejero de Gestión Sr. Jorge Villanueva F.

El cuarto y último en ser llamado fue nuestro Voluntario Activo Sr. Andrés Bahamondes Carvajal, sus padrinos son el Ayu. Gral. Del CBÑ y Voluntario Activo Sr. Eduardo Orellana B., y el Voluntario Honorario Sr. Cristian Villalobos M.

Nuestro Capitán de Compañía junto con felicitarlos, solito un aplauso a nuestras nuevas generaciones, los cuales fueron llamados a seguir por la senda del conocimiento, trabajo y de entregar siempre su “Valor y Esfuerzo”.

Continuar leyendo

El domingo 4 de noviembre del 2018, nos reunimos en el Museo Interactivo Mirador (mim), para llevar a cabo nuestra Tradicional Competencia Interna “Valor y Esfuerzo”.

Este año la compañía queda al mando de Nuestro Capitán Sr. Rodrigo Salinas Aravena, nos acompañó en esta ocasión nuestro Cuarto Comandante Sr. Manuel Álvarez Osores, y como miembro más antiguo de la compañía el Voluntario Honorio de la Institución Don Ricardo Lobos Buvinic, nuestros agradecimientos especiales a nuestros jueces de esta competencia, Capitán de la 7ma. Compañía Sr. Mauricio Díaz B., y Capitán de la 11ma. Compañía Sr. Felipe Duarte A.

En un domingo muy hermoso los voluntarios comenzaron a llegar junto a sus familiares, los cuales fueron testigos del despliegue y destrezas de nuestros voluntarios quienes se dividieron en 3 equipos de competición.

A cargo del Primer equipo quedo nuestro Teniente Primero Sr. Javier Riquelme Herrera, el segundo equipo a cargo de nuestro Teniente Segundo Sr. Sebastián Fernández Bustos y por último el tercer equipo a cargo del nuestro Teniente Tercero Sr. Fernando Maldonado luengo.

Una vez Formada la compañía y pasada la lista correspondiente, nuestro Capitán procedió con el sorteo habitual, el cual dio como primer equipo en competencia el de nuestro Teniente Tercero Sr. Fernando Maldonado L., segundo equipo en competencia el equipo de nuestro Teniente Segundo Sr. Sebastián Fernández B., y el último en competir el de nuestro Teniente Primero Sr. Javier Riquelme H.

Posteriormente realizada nuestra competencia tradicional, nuestro Capitán procedió a formar la compañía para entregar los tiempos realizados por cada equipo, donde este año se adjudicó la Trigésima Octava Versión de nuestra competencia Interna “Valor y Esfuerzo “, nuestro Teniente Segundo Sr. Sebastián Fernández Bustos con un tiempo de 5 minutos y 52 segundos.

Valla para todos nuestros nonos nuestras más sinceras felicitaciones, por su participación y compromiso, y por mantener vivas nuestras tradiciones, a nuestras familias mil gracias por acompañarnos y esperamos que hayan disfrutado de este hermoso día junto a nuestra querida compañía.

Continuar leyendo

El Sábado 3 de Noviembre, Un grupo de voluntarios al mando de nuestro Capitán Sr. Rodrigo Salinas A., realizaron el tradicional "Armado de Cancha", con esto la compañía quedaba a las portas de su tradicional Competencia " Valor y Esfuerzo".

Lugar Museo Interactivo Mirador (mim), se les agradece a los voluntarios que participaron de esta tarea, dejando de esta manera casi todo listo para nuestra querida competencia.

Continuar leyendo

Enviamos un afectuoso y cordial saludo a nuestro Voluntario Bernardo Donaire Quiroz, quien contrajo matrimonio.

Mientras la compañía realizaba actividades de mantenimiento a su cuartel, nuestro voluntario junto a su esposa, compartieron su alegría y pasaron un instante a tomarse algunas fotos con algunos compañeros y junto a nuestro noble Carrro B-9.

Muchas felicidades.

Continuar leyendo

BRIGADA JUVENIL "FRANCISCO CANEPA PESCE"

En una simple y sencilla ceremonia, la brigada juvenil de la novena compañía "Francisco Canepa Pesce", procedió a tomar juramento a 5 nuevos aspirantes, Juan Pablo Ortiz, Felipe Alarcón; Lucas Garay, Alfonso Velásquez y Emerson Miranda.

En nuestra salas de sesiones, El instructor de la Brigada Juvenil Vol. Hugo Rosenblatt, llamo a los jóvenes uno a uno, tomándoles el juramento de rigor, posteriormente como es tradicional en nuestra brigada juvenil, el uniforme se les entrego a sus familiares quienes orgullosos procedieron a vestir a nuestros nuevos brigadieres.

Para todos ellos ha comenzado un largo camino, esperamos que en un futuro no muy lejano puedan volver a realizar este juramento pero ya como voluntarios de la Novena Compañía, les deseamos a todos ellos el mejor de los éxitos y les damos una muy cordial bienvenida.

Lucir el uniforme de un bombero ya es un gran orgullo, pero también los llmamos a lucir en lo más alto nuestro númeo 9, el que siempre llevaran en su corazón.