Sin categoría

El día de hoy, queremos felicitar a nuestro nuevo Miembro Honorario de la Institución Sr. Sergio Reyes Sánchez, quien ingreso a nuestra compañía un 03 de junio de 1983

Su compañía quiere manifestarle nuestras más sinceras felicitaciones por haber calificado el día de hoy, con su 6to. Premio de constancia por 30 años de servicio a la comunidad, Don Sergio está catalogado cariñosamente como uno de los voluntarios de la vieja escuela de Bomberos, de aquellos que ya poco quedan, su Familia y su querida Novena Compañía, aquella que él lleva en lo más profundo de su corazón, lo felicita por este merecido nombramiento como nuevo Miembro Honorario de la Institución.

El 17 de Noviembre del año 2020, como es tradicional a las 21:09 hrs., se dio inicio de la tradicional ceremonia de aniversario de la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, por sus 57 años de vida, encabezada por su Director Sr. Gonzalo Morales Flores, Capitán Sr. Manuel Rodríguez Sandoval, y su Secretario Sr. Jorge Villanueva Fuenzalida, una ceremonia que contó con la presencia de Nuestro Superintendente Sr. Denis Cohn Malschafsky, nuestro Comandante Sr. José Figueroa Díaz, y las máximas autoridades de nuestro Directorio y Oficiales Generales de la Institución, además contamos con la presencia del Presidente y Rector de la Academia Nacional de Bomberos de Chile Sr. Juan Carlos Field Bravo (ex voluntario de la Novena Compañía), y del Presidente del Club de Leones la Florida Sur Sr. Santiago Bertoglio Fernández.

Hicieron uso de la palabra:

  • Lectura del Acta de Fundación como es tradición el ultimo voluntario en jurar Sr. Ángel Morales Ramos
  • Lectura Memoria Anual Secretario de Compañía Sr. Jorge Villanueva Fuenzalida
  • Discurso de su Director Sr. Gonzalo Morales Flores

Tomando todas las medidas de seguridad por covid-19 se procedió con la entrega de premios de la compañía.

Premio Voluntario Destacado año 2020, por acuerdo propio de los voluntarios de la compañía, se estableció que todos son dignos de recibir esta distinción, la cual es otorgada por el Club de Leones la Florida Sur, galardón otorgado por este año, al más noble representante de la compañía su “ESTANDARTE DE FORMACION”

Premios de constancia por años de Servicio

Voluntario Sr. Sebastián Gálvez Sepúlveda 5 años de Servicio

Voluntario Sr. Alejandro Cox Latino 5 años de Servicio

Maquinista Srta. Camila Gálvez Sepúlveda 10 años de Servicio

Pro-Tesorero Sr. Ariel Canales Ríos 10 años de Servicio

Vol. Honorario Sr. Hugo Rosenblatt Chamorro 10 años de servicio

Voluntario Sr. Carlos Jelves Rojo 10 años de servicio

Voluntario Sr. Felipe Rebolledo Stuardo 10 años de servicio

Voluntario Sr. Sebastián Fernández Bustos 10 años de servicio

Voluntario Sr. Fernando Maldonado Luengo 10 años de servicio

Voluntario Sr. Luis Jeldres Salinas 10 años de servicio

Voluntario Sr. Carlos Orellana Cancino 10 años de servicio

Voluntario Sr. Cristóbal Zamora Jorquera 10 años de servicio

Secretario Sr. Jorge Villanueva Fuenzalida 20 años de Servicio

Voluntario Honorario S. José Martínez Espinoza 25 años de servicio

Miembro Honorio Sr. Daniel Martínez Correa 30 años de servicio

Miembro Honorario Sr. Luís Rozas Cortés 30 años de servicio

Miembro Honorario Sr. Manuel Álvarez Osores 30 años de servicio

Miembro Honorario Sr. Víctor Mora Gutiérrez 30 años de servicio

Capitán Sr. Manuel Rodríguez Sandoval 35 años de servicio

Tomando todos los resguardos sanitarios, una delegación de la novena compañía procedió a la premiación de su Miembro Honorario de la Institución, Voluntario Honorario de Compañía y Voluntario Insigne de Chile, Sr. Ricardo Lobos Buvinic por su décimo premio de Constancia, por 50 años de servicio.

Con fecha 14 de Octubre del 2020, en reunión ordinaria de nuestro Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, se les otorgo la calidad de Miembros Honorarios de la Institución a nuestros Voluntarios Sr. DANIEL MARTINEZ CORREA y Sr. VICTOR MORA GUTIÉRREZ, por haber calificado su 6to. premio de constancia por 30 años de servicio.

11 de septiembre del 2020

La Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, “Bomba la Florida”, lamenta el sensible fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Miembro Honorario de la Institución, Voluntario Honorario de la Quinta Compañía, Don PABLO WALD SALOMON (Z”L)

Lamentamos profundamente el alejamiento de las filas de un compañero de ideales, pero estamos seguros que su recuerdo permanecerá intacto, para las actuales y futuras generaciones de la Quinta Compañía y del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, hombre que entrego más de 50 años de servicio a la institución.

Hacemos votos por el eterno descanso de su alma y enviamos un mensaje de paz y pronta resignación, haciendo extensiva nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de ideales